Los bonos AjutsMallorca família del Consell de Mallorca contarán con una dotación de cinco millones de euros, después de que el pleno de este jueves aprobara incrementar en dos millones de euros más la dotación inicialmente prevista, que era de tres.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca indicó que los bonos fueron previstos dentro del plan Mallorca de respuesta a la crisis social y económica por la guerra en Ucrania, en abril, y estarán dirigidos a la ciudadanía de Mallorca para paliar, en parte, el efecto de la inflación en el coste de la vida.

En el apartado de medidas económicas ya se reservaron tres millones de euros para financiar unos bonos destinados al consumo. Esta cantidad se ha visto incrementada con los dos millones de euros incluidos en la modificación de crédito que aprobó en el pleno de ayer, con lo que la partida inicial será de cinco millones de euros.

Los bonos estarán a disposición de los beneficiarios a partir del próximo septiembre, a través de la logística de distribución prevista en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales. Las bases de la convocatoria y la activación de la plataforma para los AjutsMallorca família estarán operativas, así, para septiembre.