La cuarta y última jornada a la que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla está dejando este jueves, por el momento, 42 vuelos retrasados en Baleares.

Según ha informado USO, hasta las 13:00 horas seguía sin haber suspensiones en ninguno de los once aeropuertos españoles donde opera la aerolínea irlandesa de bajo coste.

Palma y Barcelona han sido las ciudades con más vuelos de salida o llegada demorados, 29 cada uno, seguidos de Madrid-Barajas (18) e Ibiza (13).

Los tripulantes de cabina de Ryanair están llamados esta semana a la última tanda de paros prevista en julio en los aeropuertos españoles donde opera la aerolínea, tras los realizados del 12 al 15 y del 18 al 21 de este mes.

No obstante, estos sindicatos han convocado nuevos paros de 24 horas, de lunes a jueves, desde el próximo 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023, ante la negativa de la dirección a entablar cualquier diálogo con ellos.

Esta misma mañana, Ryanair ha anunciado un acuerdo con CCOO sobre salarios, rosters -cuatro días en activo seguidos de tres libres- y complementos de sus tripulantes de cabina españolas, y ha defendido que las recientes huelgas han tenido escasez de apoyo y que el efecto ha sido "mínimo".