El escaso entusiasmo de un camarero de Mallorca al limpiar los vasos se ha hecho viral en un vídeo que ya circula como la pólvora en redes sociales. Las imágenes delatan el controvertido método que sigue el trabajador para fregar las jarras de cerveza de los clientes: coge el recipiente, lo sostiene durante un breve instante bajo el agua y lo pone a secar.

Varios medios de comunicación de ámbito europeo se han hecho eco del vídeo, entre ellos la radiotelevisión de Luxemburgo (RTL Télévision) o el Bild, uno de los periódicos con mayor tirada en Alemania. Y es que el escueto procedimiento de limpieza ha sido puesto en duda por clientes del establecimiento y usuarios de las redes sociales, que alegan una falta de higiene por parte del empleado.

El vídeo fue grabado el pasado 21 de julio, según cita el diario Bild, en un famoso local de cervezas artesanas en la Playa de Palma. Esta misma cabecera señala que al establecimiento le sorprendieron las imágenes porque cuenta con un "estricto protocolo de limpieza e higiene". Una portavoz de la compañía indicó a la cadena RTL que la empresa "lamenta mucho lo sucedido", que abrirán una "investigación interna" y que harán "todo lo posible para que no se vuelva a repetir".