Los 21 migrantes que fueron localizados y rescatados en la noche del pasado martes en Cabrera llegaron a la isla completamente agotados y muchos de ellos deshidratados por falta de agua a bordo de la patera. Estos hombres procedentes de Argelia tuvieron que aguantar una larga travesía a bordo de una pequeña embarcación, que duró horas, bajo altas temperaturas que en ocasiones llegaron a los 40 grados.

Estos hombres descendieron de la embarcación con dificultades, pero al tocar tierra tuvieron que tumbarse porque ni siquiera se aguantaban de pie. Les faltaba alimento y tenían mucha sed, porque llevaban muchas horas sin beber y se encontraban deshidratados.

Los agentes de la Guardia Civil fueron los que atendieron a estos extranjeros. Les proporcionaron agua y alimentos básicos, para que se pudieran recuperar. Esta ayuda fue suficiente para que los jóvenes se encontraran mucho mejor al cabo de poco tiempo y recuperaran las fuerzas suficientes para subir a la embarcación del Servicio Marítimo, que les trasladó al puerto de Palma.

Mientras se producía el traslado marítimo de estas personas que huían de su país para llegar a Europa, se intentó buscar la embarcación en la propia isla de Cabrera, aunque no consta que fuera localizada.

Estos últimos días la Guardia Civil ha tenido que aumentar sus esfuerzos de vigilancia ante la llegada masiva de pateras, ya que muchas organizaciones criminales de Argelia aprovechan las fechas de buen tiempo para realizar estas travesías hacia Europa. Este fenómeno migratorio se viene repitiendo en los últimos años en Balears, lo que representa un gran problema para la administración, que tiene que encargarse de atender a estas personas que intentan entrar en el país de forma ilegal.

En los últimos tres días han llegado a Balears un centenar de personas de origen magrebí, que intentan huir de las malas condiciones que sufre su país, para buscar un futuro más alentador en Europa. Las bandas organizadas cobran elevadas cifras económicas a estas personas que están dispuestas a llegar a Europa en una pequeña embarcación.