El grupo de Vox en el Consell de Mallorca ha entrado en la sala de plenos cuando no había nadie para empapelar con imágenes de chabolas y personas sin hogar los escaños de los partidos del Pacto, un suceso que ha suscitado la indignación entre la izquierda, que califica el acto de "vergüenza". Las fotografías ya no estaban en los sillones

Según explican desde Vox, “hemos hecho eso que tanto le gusta a la izquierda, que es llenar la institución de fotitos en honor al colectivo LGTBI, a lo catalán, a los sindicatos, a las feminazis, al Frente Polisario". En un comunicado hablan de Palma "trufada de vagabundos, borrachos, drogadictos, okupas e indigentes, una capital de provincia en decadencia, sucia e insegura".

Además, para Vox la "degradación" de la ciudad forma parte de "un plan muy estudiado por la izquierda cuyo objetivo es acabar con el turismo al degradar la imagen de la ciudad, empobrecer a comerciantes y restauradores para que la gente tenga como único medio de vida subsistir con paguitas y ayuditas".

Desde el Pacto del Consell hablan de "espectáculo vergonzoso" y recuerdan que la institución merece "un respeto que ellos no profesan". Asimismo, confiesan que están acostumbrados a este tipo de acciones porque "no tienen propuestas, solo buscan incendiar y atacar a los que peor lo pasan".