Son Sant Joan, el tercer aeropuerto que registran más reclamaciones este verano
La causa que genera más reclamaciones es la pérdida o retraso en el equipaje
EP
Son Sant Joan es el tercer aeropuerto que más reclamaciones está generando este verano, con un 5,1% de las quejas, según datos de Reclamio.
Le superan los aeropuertos tanto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas como el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con un 39,1% y un 24,6% de las quejas respectivamente.
La lista de aeropuertos españoles que registran una mayor cifra de reclamaciones este verano la completan Málaga (4,6%), Sevilla (3,5%), Menorca (3,2%), Ibiza (2,5%), Gran Canaria (2,3%), Tenerife norte (2,3%), Valencia (2,1%), Santiago de Compostela (1,9%), Alicante, (1,8%), Bilbao (1,2%) y otros (5,7%).
La plataforma señala que, además de las huelgas por parte del personal y de las incidencias organizativas durante el mes de junio, en el número de reclamaciones también influye el volumen de pasajeros que pasan por cada aeródromo.
De acuerdo con cifras de Aena, el aeropuerto de Madrid registró 4,5 millones de pasajeros, 4,1 millones el de Barcelona, 3,7 millones el de Palma, 1,9 millones en el de Málaga, 1,3 millones en el de Alicante y 1,2 millones en el de Ibiza.
En concreto, las reclamaciones incluyen tanto las quejas motivadas por retrasos y cancelaciones de vuelos, como el 'overbooking' y la pérdida o daño en los equipajes. Así, en el mes de junio, la causa que generó más reclamaciones a través de Reclamio fue, en el 37,2% de los casos, un equipaje retrasado o perdido.
A continuación, los siguientes motivos de reclamación fueron el retraso (24,5%) y la cancelación de un vuelo (23,7%). Por último, el equipaje dañado (8,5%) y el 'overbooking' (6,1%).
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