La cadena de supermercados Eroski vendió el año pasado en las islas productos de alimentación producidos en Balears por un valor de 64 millones de euros, con un incremento del 3% respecto a la facturación de 2020.

Según informó la empresa en un comunicado, mantiene acuerdos con 102 proveedores de alimentación elaborada y 56 de productos frescos del archipiélago.

Eroski difundió estos datos con ocasión de la puesta en marcha de una campaña de promoción del consumo de los productos locales en un acto en Felanitx al que asistieron la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, el responsable de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, y director de la empresa en Balears, Alfredo Herráez.

Huevos y ternera

La consellera De la Concha quiso poner el acento en la relevancia de que los productores locales cobren por su trabajo un precio justo y de que sus productos estén bien identificados en los supermercados para que los consumidores puedan elegirlos.

El director de Eroski detalló que algunos de los productos autóctonos con mayor demanda son los huevos frescos de Mallorca, con 4,9 millones de euros de facturación en 2021, y la ternera y el cordero criados en las islas, de los que se vendieron 7,7 millones de euros.