Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anticorrupción tiene 20 casos en marcha y 126 pendientes de tramitar

El director de la Oficina Anticorrupción de Balears, Cristòfol Milán, ayer en el Parlament. | E.P.

La Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares tiene en estos momentos 20 investigaciones en marcha, 12 de ellas son denuncias presentadas en el año 2020, cinco en 2021 y tres en 2022.

Además, el organismo tiene todavía 126 expedientes por tramitar; seis denuncias del 2020, 73 del 2021 y 47 del 2022. El director de la Oficina Anticorrupción, Cristòfol Milán, aseguró ayer que la mayoría de casos que llegan son por corrupción urbanística, aunque también destacan las denuncias por cuestiones de contratación de personal en las empresas. Los datos se pueden consultar en la memoria anual que publica el organismo, pese a que los expedientes concretos son confidenciales.

Milán aseguró que en Baleares se denuncian proporcionalmente más casos que en otras comunidades autónomas. Además, destacó que en los presupuestos de 2022 aumentaran en cuatro el número de empleados el personal de la Oficina: «Se ha agilizado mucho el trabajo», afirmó, pese al largo centenar de denuncias pendientes.

Compartir el artículo

stats