Un total de 115 empresas de Balears del sector industrial se han beneficiado de las ayudas para consultoría de los cheques expedidos por el Instituto de Innovación Empresarial de Balears (IDI), dependiente la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, para la promoción de la sostenibilidad, la venta exterior y la transformación digital.

Esta dotación, según avanzó este departamento en un comunicado, forma parte de los 256.0000 euros que ha destinado el IDI a la industria balear para facilitar su transición digital y promoción exterior.

De esta forma, ya son 271 empresas industriales las que se han podido beneficiar de los cheques de consultoría del IDI este 2022. El Instituto detalló en nota de prensa que la finalidad era ampliar las consultorías a nuevos conceptos y necesidades de la industria. Estas subvenciones se enmarcan en la línea de acción de aceleración tecnológica, modernización e innovación del Plan de Industria de Balears, que tiene como objetivo la diversificación y mejora del modelo productivo.