Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bauzá se compromete con Ciudadanos «hasta el final de la legislatura»

Es uno de los pocos dirigentes de peso del partido tras el abandono del también eurodiputado Luis Garicano

José Ramón Bauzá, en una imagen reciente. | CIUDADANOS

El eurodiputado de Ciudadanos y expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, desvincula el abandono de la política anunciado por su compañero en el Parlamento europeo, Luis Garicano, de la crisis que vive el partido naranja. Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar en su escaño hasta que termine la legislatura en 2024.

«Garicano ha sido una figura de referencia en el ámbito económico, no solo en Ciudadanos sino a nivel nacional. Pero sigue vinculado al proyecto, como él mismo ha dicho. Hubiera sido hasta casi profesionalmente imprudente no haber aceptado una oferta profesional como la que ha recibido», subrayó Bauzá en referencia a la decisión del economista de dejar su acta de eurodiputado para dar clases en la Universidad de Columbia.

«Mucho más importante que cómo entra uno en política, para mí son las condiciones en las que sale. En este caso Garicano ha hecho un muy buen trabajo en Bruselas y esto se ve reflejado en que cada vez es más valorado en su profesión. Le deseo lo mejor en su nueva etapa y así se lo he transmitido», añadió el presidente del Govern balear entre 2011 y 2015.

El economista, jefe de la delegación europea del partido liderado por Inés Arrimadas, deja un agujero importante en un partido que ha sufrido un goteo de deserciones como Fran Hervías, Toni Cantó, Marta Rivera de la Cruz o José Manuel Villegas. De hecho, Bauzá permanece como uno de los pocos dirigentes que quedan en el partido con peso específico.

El ahora eurodiputado abandonó el PP en enero de 2019, dejando su acta de senador, y pocos meses después el entonces líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le fichó para ir en la lista para las elecciones europeas de aquel mismo año. ¿Sigue comprometido con el proyecto de Ciudadanos como el primer día? «Lo importante es que pervivan las ideas y cumplir con el mandato de los electores que me votaron en 2019, que es lo que voy a hacer hasta el final de legislatura», respondió Bauzá.

Asimismo, se refirió a los últimos fracasos electorales de Ciudadanos. «Estos resultados han puesto en marcha un proceso de refundación. Hay un proceso de reflexión interna, de análisis, que es el que nos llevará a recuperar el posicionamiento que como partido liberal necesita España. Estamos en ese proceso de refundación, como ha anunciado Inés [Arrimadas], con una serie de personas que están liderándolo. Mi rol es trabajar desde el parlamento europeo para cumplir con el mandato de los electores», señaló.

Compartir el artículo

stats