Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las escaleras mecánicas de la Intermodal llevan casi un mes rotas

La conselleria de Movilidad recuerda que hay ascensores para subir y bajar al recinto

Las dos escaleras para subir desde la estación a la calle están rotas. | GUILLEM BOSCH

Los usuarios del transporte público llevan casi un mes subiendo a pie las escaleras de la Estación Intermodal de Palma. De las cuatro que hay para acceder al recinto, dos no funcionan desde, aproximadamente, mediados de junio. Ambas son de subida a la calle.

Este diario ya publicó el pasado 1 de junio las quejas de varios ciudadanos que lamentaban que «ni siquiera se hayan colocado carteles pidiendo disculpas por las molestias». Desde entonces, no solo no se ha solucionado, sino que también se han producido incidencias con las escaleras de los andenes, ubicadas dentro del recinto.

El pasado viernes, 15 de junio, se rompió una de las que sube de los andenes a la estación. El servicio técnico llegó rápidamente, si bien al cierre de esta edición continúa averiada y a la espera de una pieza. Pocos días después, el domingo, se estropeó otra escalera más, una de las que baja a los andenes, aunque quedó arreglada ese mismo día.

Todas estas incidencias se suman a la que lleva cerca de un mes sin resolver. Fuentes de la Conselleria ya explicaron que se trata de fallos mecánicos y que trabajan para resolverlos lo más rápido posible.

Los usuarios tienen que apelotonarse en las horas punta para subir a pie. | GUILLEM BOSCH

Ayer, estas mismas fuentes aseguraron que hoy está previsto que «un técnico comience a reparar» una de las dos escaleras mecánicas de subida a la calle y que, en principio, estará arreglada esta misma semana. Desde la Conselleria también indicaron que en un primer momento se estudió cambiar el sentido de las dos escaleras de bajada para que una ascienda, aunque al parecer es inviable. En cualquier caso, en la Conselleria recordaron que «siempre están disponibles los ascensores, que funcionan con total normalidad». En la planta principal hay dos que dan a la calle.

Por su parte, el grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una pregunta ante el Parlament para saber desde cuándo se tiene constancia de la avería y qué actuaciones ha emprendido el Govern para subsanarla. En este sentido, el diputado Marc Pérez-Ribas también preguntará al Ejecutivo balear si cree que la reducción de horarios en los trenes durante el verano va en consonancia con la promoción del transporte público como alternativa al vehículo privado.

Compartir el artículo

stats