La Guardia Civil ha rescatado a 15 personas de origen magrebí en una patera al sur de Cabrera pasado el mediodía, con lo que se elevan a 50 los migrantes interceptados este miércoles en Baleares, en cuatro incidentes distintos, todos ellos en aparente buen estado de salud.

El último rescate ha sido en el mar, alrededor de las 12.35 horas, después de que el SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) haya avistado la embarcación en el mar, al sur del archipiélago de Cabrera, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

En el rescate de los 15 migrantes han intervenido una unidad aérea y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil.

El primer incidente del día ha sido sobre las 8.20 horas, cuando la Guardia Civil ha interceptado en tierra a 14 migrantes, en la zona del puerto de Cala Figuera, en el municipio de Santanyí, que habrían llegado en patera, aunque no se ha encontrado la embarcación.

Sobre las 11, patrullas del puesto de la Guardia Civil de Llucmajor han rescatado a otros 3 magrebíes en Cala Pi.

Casi al mismo tiempo, sobre las 11:05 horas, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha rescatado a otras 18 personas de origen magrebí de una patera en el mar, al sur de Cabrera.

Con estos cuatro grupos de magrebíes, en lo que va de año han llegado a las costas de Baleares 45 pateras con 612 personas a bordo, según el recuento de EFE.