El periodo de matrícula para los admitidos en los ciclos formativos de formación profesional para el curso 2022-2023 se ha abierto este miércoles, ha informado en una nota la Conselleria de Educación y Formación Profesional.

Los centros educativos publican las listas definitivas de personas admitidas y en espera (de todas las opciones) del proceso de admisión a los ciclos formativos de formación profesional en régimen presencial y en régimen intensivo (antes dual) para el próximo curso.

Las personas que constan en las listas definitivas de admitidos en los ciclos formativos tienen que formalizar la matrícula los días 20, 21 y 22 de julio de 2022, con el sistema de cita previa, en el centro educativo correspondiente.

Si la persona admitida no formaliza la matrícula en el periodo establecido se considera que renuncia en la plaza adjudicada y queda fuera del proceso de admisión. En este caso, en cuanto al FP en régimen presencial, si todavía está interesada en obtener una plaza, tiene que presentar una solicitud electrónica de admisión fuera de plazo del 1 al 7 de septiembre de 2022.

Por otro lado, y en cuanto al FP en régimen intensivo, las personas interesadas pueden presentar la solicitud de admisión fuera de plazo en el centro educativo que tenga plazas vacantes del 1 de septiembre al 14 de octubre de 2022.

Para el curso 2022-2023 se prevé un incremento de la oferta que supondrá un crecimiento destacado del número de alumnos, ya que en total se implantarán 24 ciclos nuevos.

De estos ciclos, 5 son de grado básico, 8 de grado medio y 11 de grado superior.

Además, dos son de nueva implantación y nunca se han ofrecido en las Islas Baleares: el ciclo formativo de grado básico de Actividades domésticas y limpieza de edificios (SSC11), que se impartirá en el CIFP Son Llebre (es Pla de na Tesa, Marratxí) y en el IES Porto Cristo, y el ciclo formativo de grado superior de Estilismo y dirección de peluquería, que se impartirá en el IES Cap de Llevant (Mahón).

Del total de 24, hay cuatro que son en régimen intensivo (nueva denominación de la FP dual).