El servicio de Radiodiagnóstico de Clínica Rotger ha incorporado un TAC multidetector de 128 cortes más moderno, con un diámetro de la circunferencia ampliado hasta 82 centímetros, con aplicaciones específicas para mejorar la precisión en el diagnóstico del Código Ictus o el Tac Cardiológico y con las menores dosis de radiación posibles.

Pensado para mejorar la experiencia del paciente, el nuevo equipo Siemens Somatom X.cite amplía la circunferencia de los equipos convencionales con un diámetro de 82 centímetros de abertura, frente a los poco más de 70 centímetros de la mayoría de máquinas actuales.

Un espacio ampliado que proporciona, sin que se pierda calidad de imagen, una mayor comodidad para el paciente, que puede permanecer en un estado más relajado durante toda la prueba.

Además, facilita el trabajo en caso de realizar pruebas a pacientes corpulentos y habilita para realizar procedimientos ortopédicos o quirúrgicos guiados por escáner.

Además, el nuevo equipo incorpora un sistema de cuenta atrás codificada por colores para que el paciente sepa el momento exacto en el que debe de contener la respiración. Una herramienta que resulta especialmente útil en niños, en pacientes con discapacidad auditiva o simplemente para personas que hablan un idioma diferente.

El nuevo TAC incorpora un amplio abanico de aplicaciones avanzadas que permiten un diagnóstico preciso en circunstancias relevantes como por ejemplo en los episodios en lo que se activa el denominado código Ictus en cuyo caso el escáner ofrece una imagen completa de todo el cerebro que facilita la evaluación del tamaño de la zona afectada por el accidente isquémico.

También ofrece un paquete tecnológico específico para la evaluación cardiaca, que mediante la medición de la frecuencia y el ritmo cardiacos, elige automáticamente el tipo de protocolo y la fase más adecuada del ciclo cardiaco para explorar el corazón y posteriormente reconstruir la imagen. Su sistema para la visión de los árboles vasculares cardiaco y coronario de forma inmediata elimina los huesos que interfieren en la imagen.

Menos radiación

En conjunto, el nuevo equipo combina en sus estudios la obtención de imágenes de máxima calidad con bajas dosis de radiación, personalizadas según las características de cada paciente. En algunos casos, incluso se asemejan a las dosis de las radiografías convencionales.

Por ejemplo, el Tin filter supone un beneficio directo en la formación de imágenes en regiones como los pulmones, el colon o los senos paranasales. Y a su vez mejora la calidad de imagen en estructuras óseas. Este equipo también ahorra radiación en los segundos pre y post espiración y cuenta con un sistema Care child con protocolos específicos para un ahorro de hasta el 50% de la dosis en pacientes pediátricos.

El nuevo equipo multidetector también dispone de una cámara que reconoce la anatomía del paciente. En cuanto éste se tumba en la camilla, calcula la forma, la posición y la estatura, así, en función de una serie de parámetros se aplica de forma precisa e individualizada la dosis mínima necesaria para obtener las imágenes, incluso si el paciente está cubierto por una sábana. Con este dispositivo, se avanza en conseguir procesos que independientemente del técnico que los realice garantizan siempre un mismo estándar de calidad.

El nuevo Tac multidetector de 128 cortes completa un servicio de radiodiagnóstico actualizado que cuenta con un mamógrafo digital 3D, equipos ecográficos avanzados y dos resonancias de tubo amplio.