Balears lidera la incidencia de siniestralidad laboral, con una tasa de 3.785,6 accidentes con baja en jornada por cada 100.000 trabajadores, según datos del Informe sobre accidentes de trabajo en 2021 elaborado por el sindicato UGT y dado a conocer ayer.

La organización sindical denunció que en 2021 en toda España dos trabajadores murieron al día en accidente laboral y se registraron un total de 3.058 accidentes diarios, 1.647 de los cuales con baja.

El informe refleja que el pasado año se registraron un total de 1.116.198 accidentes, de los que 741 fueron mortales, por lo que UGT alerta de que «algo está fallando» en las políticas de prevención y seguridad en el trabajo, ya que los siniestros siguen en aumento.

La secretaria de Salud Laboral de UGT, Ana García de la Torre, recalcó durante la presentación del documento que «es urgente tomar medidas que acaben con esta situación» e instó al Gobierno a «garantizar el derecho a la salud y a la seguridad en el trabajo».

García de la Torre lamentó que la seguridad en el trabajo no sea «una cuestión de primer orden» para el Gobierno, las administraciones ni las empresas.

«Desde UGT no vamos a permitir que se normalicen las muertes en el trabajo. Cada día cuesta la vida a dos personas. No vamos a permitir que se cronifique», advirtió.