El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, anunció ayer que el Govern dedicará personal en exclusiva para asesorar a las pymes en el enfoque y orientación de los proyectos que aspiran a recibir ayudas públicas de fondos europeos.

El refuerzo coincide con la publicación de 27 nuevas convocatorias de ayudas Nex Generation UE para el segundo semestre del año con un importe de 243 millones de euros, según informó el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El programa de medidas para pymes incluye también una web con convocatorias de ayudas dirigidas específicamente a empresas.

El personal de la Oficina de Inversiones Estratégicas (OIE) ayudará asesorando a las pymes en cuestiones de posicionamiento, inversión y financiación.

Company, junto con el director de la OIE, Joan Carrió, presentó las medidas en una reunión con la responsable de Economía y Empresas de CAEB, Marga Adrover; el vicepresidente de CAEB, José Antonio Rosselló, y el presidente de Pimem, Jordi Mora.