La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera de Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofia Alonso, visitaron ayer la sede de la Fundación Asnimo en Marratxí, una entidad con quien el Consejo de Mallorca, a través de la IMAS, colabora desde hace ya dos décadas.

La presidenta destacó ayer miércoles que Asnimo es «una entidad de referencia en Mallorca» con la que la institución insular tiene 148 plazas concertadas «y un ejemplo de un modelo que funciona, donde tercer sector e instituciones públicas como el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) garantizan una atención integral y de calidad».

«Hace más de 20 años que colaboramos con esta entidad para acompañar a las personas con discapacidad durante todo su proceso vital y dar cobertura a las necesidades individuales de integración laboral, acceso a una vivienda y acompañamiento para que tengan las mismas oportunidades», declaró Cladera.

Durante el acto, las autoridades se reunieron con el gerente de la Fundación, Bartomeu Márquez, quien explicó los diferentes programas que llevan a cabo para fomentar la autonomía de los usuarios.

Hace cerca de 50 años que la Fundación Asnimo trabaja en el ámbito de las personas con diversidad funcional en Mallorca y, como ha declarado Alonso, son uno de los referentes en la isla en la atención a personas con Síndrome de Down. Actualmente esta entidad atiende unas 500 personas, la mayoría de ellas con Síndrome de Down y Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), a pesar de que también tratan personas con otros tipos de discapacidad. Su modelo de atención se basa en un sistema de intervención centrado en la persona y en las necesidades específicas de cada usuario.