El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, impartirá el Máster del Profesorado a partir de enero de 2023, según informó el CESAG este martes en una nota, en la que precisó además que esta formación es imprescindible para dar clase en ESO y Bachillerato tanto en colegios como institutos.

Cinco especialidades

La modalidad del Máster de Profesorado será presencial en horario de tarde en el campus del centro universitario en la calle Costa de Saragossa, 16, en La Vileta (Palma). El plazo de inscripción se abrirá en los próximos días.

El máster, cuyo nombre oficial es Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tiene una duración de un año en los que se impartirán 60 créditos en dos idiomas: castellano e inglés.

Ofrecerá cinco especialidades: Biología y geología, Física y Química, Inglés, Lengua castellana y Literatura, y Educación Física. El cuerpo docente está formado por 14 profesores, de los cuales 11 son doctores. Los estudiantes podrán elegir entre 51 centros educativos el lugar para realizar las prácticas.

El objetivo de este Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato es completar la formación de licenciatura o grado en materias propias de la profesión docente, apuntó el CESAG