Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión acumulan una subida del 1,39% hasta junio en Balears, con un total de 25.617 unidades, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores oficiales e independientes). Según los mismos datos, en el mes de junio han bajado en un 7%, con 4.374 transferencias en la región.

A nivel nacional, el mercado de ocasión ha experimentado un retroceso del 4,5%, con un total de 918.438 unidades, respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, en lo que va de año, por cada vehículo nuevo se han vendido 2,2 de ocasión. En junio las operaciones con vehículos usados retrocedieron un 4,1%, hasta situarse en las 165.181 unidades, encadenando cinco meses en negativo como consecuencia de la falta de stock, sobre todo, de modelos jóvenes.

Por canales, empresas, alquiladoras y renting no han podido renovar flota por la poca disponibilidad de producto de ahí que sus operaciones con vehículos de ocasión hayan retrocedido.