El Govern balear y la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) han firmado este martes un convenio de colaboración para mejorar la atención a menores y adolescentes en situaciones de emergencia que no sean urgentes.

De este modo, cuando el 112 reciba una petición de ayuda por parte de un menor que no implique una emergencia, sino un problema que necesite atención psicológica, social o jurídica, se derivará el caso al teléfono de ANAR.

Del mismo modo, cuando ANAR reciba una petición de ayuda por parte de un menor de edad, o de una persona de su entorno, que implique una situación de emergencia sanitaria, se pondrá en contacto con el 112, para que el servicio de psicología esté en contacto con el menor hasta que lleguen los servicios de emergencia.

La Fundación ANAR es una organización sin ánimo de lucro con sede en Madrid y delegación en Palma y otras ciudades españolas que ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo.

Comenzó a trabajar en 1970 y se dedica a la promoción y defensa de los derechos de niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

El Govern, a través de la dirección general de Emergencias e Interior, y la Fundación ANAR, han firmado este martes un convenio de colaboración para procurar una "atención adecuada, coordinada y eficaz" a este colectivo desde el servicio de emergencias del 112.

El convenio tendrá una duración de cuatro años y pretende mejorar la atención en situaciones de emergencia que se da a los menores de edad, adolescentes y su entorno.

Este acuerdo ha sido firmado por la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y por la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder de León.