Quirónsalud en Baleares ha donado una ambulancia a la organización Charity Fund of territorial defense 2022, una organización benéfica orientada a proporcionar ayuda humanitaria a personas e instituciones afectadas por la guerra de Ucrania y en especial a la recolección y redistribución de recursos materiales donados por diversos organismos de diferentes ámbitos.

El vehículo donado por Quirónsalud cuenta con capacidad para transportar a 5 pacientes y está también equipado con camilla y rampa, así como colchón de vacío y material sanitario diverso. La ambulancia se destina al Smila multidisciplinary Hospital “Sofia Bobrynska”, ubicado en la ciudad de Smila, cerca del rio Tiasmyn, en la región de Cherkasy.

Vitalie Diadcenko, ha sido el encargado de recibir las llaves de la ambulancia por parte del gerente de Transportes Sanitarios Clinic Balear, Alberto Anguera, en el hospital Quirónsalud Palmaplanas. Desde allí, el vehículo saldrá rumbo a Valencia y posteriormente proseguirá su viaje por carretera hasta Ucrania. En total recorrerá un total de 3.538 km y 42 horas de viaje, hasta su nuevo destino en Smila, donde éste recurso podrá dar servicio a 30 villas o barrios alrededor de Smila con una población de 100.000 habitantes y también a los más de 10.000 migrantes y refugiados en la zona.