Tres auxiliares administrativas del hospital de Son Espases se enfrentan a sendas peticiones de pena de 3 años y 3 meses de cárcel por acceder al expediente clínico de una compañera, por lo que la Fiscalía les acusa de descubrimiento y revelación de secretos.

La Fiscalía indica en su escrito que las acusadas, quienes serán juzgadas a partir del miércoles de la semana que viene en la Audiencia Provincial de Palma, usaron sus claves de acceso para obtener sin consentimiento información sobre las citas médicas y el historial clínico de la supuesta víctima.

Tras sufrir una enfermedad grave que hizo que la denunciante estuviese de baja durante cuatro años, ésta fue cambiada de puesto de trabajo, lo que suscitó la curiosidad de las encausadas que, tras no recibir respuesta por parte de la supuesta víctima sobre el motivo del cambio, optaron por violar su intimidad, según el escrito de acusación del ministerio público.

Después de enterarse de la vulneración del secreto de sus datos médicos, la denunciante tuvo que someterse a tratamiento psiquiátrico y psicológico por sufrir síntomas ansioso-depresivos derivados de estos hechos.

Además de la condena de más de tres años a la que se enfrentan las acusadas, el Ministerio Fiscal solicita una indemnización conjunta de 6.000 euros en concepto de daño moral y la inhabilitación absoluta de las acusadas durante seis años.