Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Temporada turística en el aeropuerto de Palma: Dos meses de "mucha presión" porque "la isla está muy llena"

Pasajeros en el aeropuerto de Palma. EFE

«La temporada en Mallorca ha empezado antes de lo normal», percibe un directivo de una compañía de restauración presente en el aeropuerto de Palma. «Desde Semana Santa hemos seguido sin parar», agrega. El incremento del gasto turístico de los visitantes del que viene informando el Instituto Nacional de Estadística (INE) lo ratifica el empresario: «Ha subido el desembolso en el tique medio». Tras dos años sin vacaciones y el incremento del ahorro los turistas no se privan de gastar en los negocios de Son Sant Joan.

Desde la turoperación se observa que esta temporada hay «demasiados turistas, se ve en las carreteras». «La isla está muy llena y las infraestructuras son las mismas», se advierte, ante el aluvión de visitantes que acumulan ganas de viajar.

Las mayoristas también están teniendo que sortear con plantillas incompletas, con falta de personal en el aeropuerto, de guías turísticos, en seguridad o de conductores..., en algunos casos con hasta un 20% de vacantes. Además se apunta que también hay empresarios del transporte terrestre que tienen parte de la flota parada por falta de conductores.

«Va a haber dos meses de mucha presión» y el primer lugar en el que se palpa es en el aeropuerto. Sigue el gran volumen de pasajeros británicos, con momentos de «colapso» en Son Sant Joan, además de los que hay en los aeropuertos del Reino Unido. Preocupa el servicio que van a recibir los turistas este verano.

Compartir el artículo

stats