El comité de empresa de la Fundación Bit, formado por CCOO, UGT, CSIF y USO, expresó ayer su «máxima preocupación» por la situación de los trabajadores del call center de la entidad, después de la puesta en marcha del InfoSalut.

Según informó en una nota de prensa, después de la reunión mantenida con la gerencia de la Fundació Bit, el comité como representante de todos los trabajadores agradece la «buena voluntad» por parte de gerencia para «intentar tranquilizar» a quienes integran el call center, trasladando que «sus trabajos no corren peligro». Si bien, precisó, «lamentablemente, aunque la intención sea buena el resultado no lo es».

El comité de empresa señaló que durante «los últimos días» los trabajadores de este departamento de la Fundación Bit «se levantan con recortes de prensa de la puesta en marcha de un nuevo servicio, el Infosalut, que está adquiriendo casi la totalidad de servicios, que hasta ahora y durante los últimos 20 años, ha dado el call center».

«La información llega a cuentagotas y a través de los medios, por parte de la empresa nada, única y exclusivamente se dice que no hay peligro una y otra vez para los puestos de trabajo. Se necesitan hechos concretos que aseguren estas palabras», reivindicó el comité, reiterando su lamento por el hecho de que los empleados del call center de Fundación Bit «se enteren a través del periódico que según declaraciones tanto de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, como del director general del Servei de Salut , Juli Fuster, no corren peligro los cuarenta puestos de trabajo en la Fundació Bit».