El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha destacado, este lunes, "el pleno empleo" que registra actualmente Baleares tras conocerse los datos de afiliación a la Seguridad Social. "Nunca hemos tenido estas cifras. Se constata la fortaleza de las Islas", ha afirmado.

En rueda de prensa, el también portavoz del Govern, quien ha estado acompañado por el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, ha valorado como "muy positivos" los datos de afiliación a la Seguridad Social y del paro, que este lunes se han dado a conocer por parte de los ministerios de Trabajo y Hacienda Social y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Según Negueruela, los números de este lunes constatan que Baleares está creciendo "a un ritmo superior a la media". "Son las cifras mejores de la historia de Baleares. Nunca había habido en la Seguridad Social este dato en junio con lo cual se sitúa la capacidad de crear empleo en nuestras islas", ha asegurado.

Baleares, primera en aumento del empleo y caída del paro en España

 Baleares fue la región española en la que más se incrementó el empleo y descendió el paro durante junio tanto en comparación con el mismo mes de 2021 como respecto al mes de mayo de este año.