La presidenta del PP, Marga Prohens, se ha comprometido este sábado a simplificar y agilizar los trámites y procedimientos para el desarrollo de proyectos de energías renovables en Baleares. La candidata a la presidencia del Govern clausuró el tercer foro del PP del ciclo «El Protagonista eres Tú», que esta ocasión se ha centrado en políticas de sostenibilidad.

«Si queremos dar un salto claro y seguir avanzando necesitamos contar con inversión privada, tenemos que hacer de Baleares un polo de atracción de inversión verde», ha planteado la líder de los populares de las islas.

Prohens reivindicó un PP balear «liberal y ecologista porque se puede ser liberal y ecologista», aseveró. De hecho, añadió que el PP «apuesta» por la sostenibilidad, la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

«Compartimos los objetivos, pero lo queremos hacer a nuestra manera, sin imposiciones, con nuestra receta: gestión y libertad», propuso la popular. Prohens señaló que su formación trabajará para alcanzar los objetivos «más ambiciosos» en descarbonización y desarrollo de energías renovables y cumplir así objetivos de la UE y los Acuerdos de París.

En este terreno, indicó, aún queda «mucho camino por hacer» y, además de los fondos europeos, es imprescindible la inversión privada. Por ello, se comprometió a la «simplificación de las tramitaciones para el desarrollo de proyectos de transición energética.