El portavoz del PSIB, Alfonso Rodríguez, afirmó este viernes que el partido está preparado para «afrontar el reto» de repetir al frente de las instituciones en 2023 y así poder seguir poniendo en marcha proyectos transformadores en Balears y que refuercen el bienestar de la ciudadanía.

En una rueda de prensa, Rodríguez y el diputado en el Congreso Pere Joan Pons hicieron balance de los siete años de gobierno progresista, «periodo extraordinariamente positivo para las islas», y explicaron cómo afronta la formación los próximos meses hasta las próximas elecciones.

«Las políticas de izquierdas que hemos aplicado nos han permitido superar mejor y más rápidamente una crisis mundial inesperada y también nos permitirán superar las consecuencias de la guerra», aseveró Rodríguez. Además, el alcalde de Calvià elogió la primera legislatura de Francina Armengol al frente del Govern y que permitió reactivar «unos servicios públicos esenciales que el PP había desmantelado».

Por su parte, el diputado del PSIB en el Congreso, Pere Joan Pons, puso en valor las medidas activadas en la Cámara baja por parte del Gobierno de España especialmente tras la guerra en Ucrania.

Sobre el último periodo de sesiones, Pons destacó la reforma laboral y las medidas para combatir los efectos de la guerra, especialmente el tope al precio del gas y el último paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros.