La novena lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 7.037 deudores con Hacienda de más de 600.000 euros a cierre de 2021, lo que supone un 3,3% menos respecto a la pasada lista publicada en diciembre. Según los datos facilitados este jueves por la Agencia Tributaria, el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 17.710 millones de euros, un 2,9% menos, aunque restando duplicidades, el importe sería de 14.567 millones de euros y por tanto, cerca de un 4,2% inferior.

En la lista siguen apareciendo nombres muy conocidos en Mallorca como el exfutbolista del RCD Mallorca y del FC Barcelona Samuel Eto’o y el exsocio de Iñaki Urdangarin Diego Torres, además de varias empresas constructoras e incluso algún hotel. Repiten también en esta ‘lista negra’ el empresario Vicenç Grande (expresidente del Mallorca) y el promotor inmobiliario alemán Matthias Kühn.

En el caso de Grande, el grupo Drac Plus repite como el mayor deudor tributario de la Comunidad, con una cantidad que asciende a casi 32 millones de euros.

Otro fijo en este particular ránking de la morosidad estatal es Kühn. Tres sociedades con las que está vinculado -Matthias Kühn Inversiones SL Personal, Balearic Investments and Consultants y Balearic Management Investments Consultants- acumulan más de 11 millones de euros de deuda.

Entre estos miles de nombres, aparecen otras empresas radicadas en Balears como Mallorca Class, club Menorca Bàsquet, Viajes Iberia y Spanair, que dejó de funcionar en el año 2012 y todavía debe a Hacienda unos 7 millones de euros.

Salen Cursach y Globalia

Por contra, desaparecen de la lista de morosos con el fisco el magnate del ocio nocturno Bartolomé Cursach, quien hasta el pasado mes de diciembre acumulaba una deuda total de 950.211 euros, y Globalia Travel Club Spain.