Las expectativas del mercado estadounidense nunca fuera mejores que este verano gracias a la ruta directa que ha estrenado en junio entre Palma y Nueva York United Airlines. Con motivo del puente del 4 de julio, por la celebración del Día de la Independencia, Mabrian ha elaborado un ranking de países según la demanda de dicho país. España ocupa el segundo lugar, tras México. Y las búsquedas del vuelo a Mallorca muestras cómo se dispara la demanda a la isla.

El crecimiento es muy importante con respecto a 2019, evalúan desde el proveedor de inteligencia turística, como muestra el análisis de las búsquedas realizado por Mabrian en junio para viajar entre el 24 de junio y el 10 de julio. Por ejemplo, este jueves 1.127 personas mostraron interés desde Estados Unidos en el vuelo a Mallorca, casi el doble que a inicios de junio, y en valores similares al 7 d de julio.

En conjunto, México es el destino de mayor interés para los estadounidenses con el 36 % por cada millón de búsquedas y España se sitúa en el segundo puesto (el primero entre los europeos), con un 20 %.