La revista National Geographic recomienda la localidad mallorquina de Deià como uno de los seis mejores pueblos pequeños de Europa. Un destino imprescindible, según la publicación, para los viajeros estadounidenses que después de la pandemia de covid quieren aprovechar el verano para volver a viajar a Europa sin la incomodidad de las restricciones, el peligro de tener que pasar cuarentenas en el extranjero y el requisito de la prueba covid para regresar a Estados Unidos.

La histórica publicación de naturaleza, sociedad y viajes escribe que "las tres grandes capitales de Europa (Londres, París y Roma) lucen tan seductoras como siempre. Pero la mejor manera de evitar la aglomeracones de visitantes es ir más allá de las ciudades y visitar pueblos que a menudo pasan desapercibidos" en toda la oferta de destinos. "Los pueblos pequeños -añade el artículo que firma el periodista Rafael Kadushin- pueden ser la mejor manera de vislumbrar el alma, la belleza y el sentido de la aventura de un país".

De la localidad de la Serra de Tramuntana, la prestigiosa revista estadounidense, destaca que es un pueblo para visitar a pie y un lugar perfecto para practicar bicicleta de montaña. Destaca su emplazamiento en la Serra "frente a un resplandeciente mediterráneo", y el influjo que históricamente ha ejercido sobre todos los artistas y creadores que la han visitado.

Pero también es un lugar perfecto para el deporte, destaca. "Desde esta tranquilo pueblo, los ciclistas pueden pedalear por una red de senderos a través de esta región montañosa y los alojamientos aptos para bicicletas salpican las rutas para recargar energías en ellos y preparanse para nuevas salidas particularmente extenuantes".

Vista de Cala Deià Diario de Mallorca

En el municipio, la revista recomienda a los viajeros visitar al cementerio donde está enterrado el poeta británico Robert Graves, así como visitar Cala Deià, según la publicación, la mejor cala de cantos rodados de Mallorca, que destaca por sus aguas cristalinas y es muy recomendable para bucear.

Los otros cinco pueblos pequeños recomendados por National Geographic son Vernazza (Italia), Mürren (Suiza), Sloten (Países Bajos), Chipping Campden (Inglaterra), Braemar (Escocia).

Tumba de Robert Graves Guillem Bosch