El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, aseguró ayer que la dirigente de la formación en Balears, Marga Prohens, «no necesita que le digan desde Madrid qué tiene que hacer para ganar las próximas elecciones autonómicas».

Tellado presidió este miércoles en la sede de la formación la Junta Directiva regional y, en declaraciones a los medios, insistió en que ve al partido como alternativa de gobierno de la mano de Prohens. «El cambio en Balears es necesario y posible. Creo que vamos a ganar las elecciones autonómicas y que Marga Prohens va a ser la próxima presidenta autonómica», afirmó. El dirigente nacional dijo que la sociedad busca ahora en el PP «la alternativa al desgobierno» que viven España y Balears y argumentó que con Marga Prohens, el PP de Balears «ha vuelto a salir a la calle y a atender los problemas de las personas en lugar de atender los problemas de los partidos».

Tellado incidió en que los ciudadanos esperan respuestas de un partido «que no es oposición, sino alternativa». En este contexto situó el plan del PP de Balears para rebajar la presión fiscal, en línea con la propuesta de Alberto Núñez Feijoó para toda España y que están siendo «desatendidos por gobiernos ajenos a la realidad».

La presidenta del PP autonómico, por su parte, señaló que su partido «tiene ganas de ganar y que sabe cómo hacerlo» para volver a poner los problemas de los ciudadanos en la agenda política. Antes, explicó, han mantenido una reunión con el G-10 del partido -municipios de más de 30.000 habitantes-, donde, apuntó, «el voto es clave».