El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, participó ayer en la Mesa Sectorial de Educación en la que se trataron la propuesta de Decreto de Participación y la Resolución que regula el proceso de dotación de plazas con perfil educativo. Le acompañaron la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, y el secretario general de la Conselleria, Tomeu Barceló.

La mayoría de la Mesa apoyó el borrador del Decreto de Participación que será remitido al Consejo Escolar de las Islas Balears. En cuanto a la Resolución sobre perfilación de plazas, se ha decidido convocar una nueva reunión de la Mesa para poder incorporar aportaciones por parte de los sindicatos.

Martí March destacó que se trata de dos iniciativas que responden a peticiones extendidas por parte de la comunidad educativa. Por un lado, mejorar y ajustar la participación en el sistema de todos los agentes educativos y, por otro, dotar de mayor autonomía a los centros para poder llevar a cabo sus proyectos. March también quiso aclarar que a diferencia de algunas comunidades autónomas en las que la perfilación de plazas se realiza a través de una entrevista y que puede dar lugar a situaciones problemáticas, en Balears esto no se hace así y se procede como a cualquiera comisión de servicios con un baremo establecido y al que todo el mundo puede presentarse.

El borrador de Decreto por el que se regulan las mesas de participación por sectores de la comunidad educativa de las islas en el ámbito de la educación no universitaria fue presentado en la Mesa día 10 de junio para que los sindicatos que la integran pudieran realizar sus aportaciones.