La Comisión de Derechos Humanos condena lo ocurrido en Melilla
La CDH exige a los poderes públicos de España y Marruecos una investigación transparente
Redacción
La Comisión de Derechos Humanos del ICAIB condenó enérgicamente los hechos acontecidos el pasado día 24 de junio en la frontera de Melilla-Nador. «La pérdida de un número tan elevado de vidas humanas y los centenares de heridos prueban el fracaso absoluto de la política de seguridad en la frontera sur de la Unión Europea».
La CDH exige a los poderes públicos de España y Marruecos una investigación transparente para que se logren esclarecer las circunstancias de este suceso a fin de depurar responsabilidades, así como la adopción inmediata de cuantas medidas sean necesarias para evitar, en el futuro, situaciones como las vividas en la frontera de Marruecos a Melilla.
La CDH recuerda que el derecho de asilo, recogido en el artículo 14.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, no puede ser ignorado en estas situaciones y recalca su preocupación por que se garantice la práctica de un sistema migratorio respetuoso con los derechos humanos.
- Primera nevada del año en Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Mallorca en 2025
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Hallan el cadáver de un hombre a unos 50 metros de la playa de s'Arenal de Llucmajor, que podría haber llegado en patera
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»
- La Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo que podría dejar la primera nevada del año en Mallorca