La Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado hizo público ayer el primer informe de resultados del Buzón de Calidad y Evaluación que el Govern puso en marcha hace año y medio.

En una nota de prensa, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática explicó que el objetivo es dar la oportunidad de expresarse a los trabajadores públicos de la Caib y fomentar así la mejora continuada de los servicios que ofrecen. Mediante el buzón, el personal de la Administración puede realizar sugerencias o quejas, anónimas o no, a través del formulario o de un correo electrónico sobre cuestiones de calidad en la Administración Autonómica.

Hasta este miércoles se han recibido en el buzón 67 quejas y sugerencias. La mayoría corresponden a cuestiones informáticas (30%), seguidas por cuestiones relacionadas con las condiciones sanitarias (24%), un porcentaje alto influido por la pandemia de la covid-19. Otras quejas y sugerencias tienen que ver con cuestiones como el personal y las condiciones de trabajo (18%), el teletrabajo (4%) o el medio ambiente (3%). En el informe también constan otros datos como que el 61,19% de las quejas o sugerencias se han presentado de manera anónima.