Palma es la ciudad más buscada por los españoles para sus vacaciones de julio 2022, seguida de Benidorm y Santa Cruz de Tenerife, según el buscador de hoteles y vuelos Jetcost.

Los datos que analizan los resultados de las búsquedas de alojamientos entre el 1 y el 31 de julio, indican que, además de Palma, Ibiza y Menorca también se encuentran entre los destinos más buscados por los turistas nacionales.

Casi tres de cada cuatro usuarios (74%) han buscado destinos nacionales, mientras que solo un 26% han elegido destinos internacionales. En cuanto a las preferencias, un 71% prefiere sol y playa, frente a un 29% que busca destinos de interior.

El director de Marketing de Jetcost, Ignazio Ciarmoli, ha destacado que siete de cada diez españoles "ya no temen al coronavirus en sus próximas vacaciones" y ha considerado que "la crisis económica está afectando a la hora de elegir destino y prefieren buscar ciudades nacionales y que tengan playa preferiblemente".

"Baleares ha sido una de las comunidades más buscadas con tres destinos entre los 35 preferidos para pasar estos días de vacaciones. Destacan especialmente Palma, que ha sido la ciudad más buscada de España, e Ibiza que ocupa la séptima posición", ha resaltado.