ANPE valora el «pequeño aumento de cuota» de profesorado adicional en los Centros de Atención Preferente pero la ha tildado de «insuficiente para poder atender una educación equiparada al resto de territorios».

Tras la reunión de la Mesa de Educación ayer, el sindicato ANPE manifestó su preocupación por la falta de potenciación de las condiciones sociolaborales, que no han sufrido mejoras sustanciales desde 2015, cuando se firmó el llamado primer acuerdo marco, detalló en un comunicado.

Consideran «especialmente preocupante» la celeridad con la que se pretenden implantar los nuevos currículos y los perfiles educativos, con el consiguiente incremento de la burocracia en los centros, «sin plantear una descarga lectiva para los docentes».

ANPE criticó que con un presupuesto de educación que supera los 1.000 millones de euros «no se contemple una rebaja en el horario lectivo para maestros y profesores», al igual que en otras comunidades, como esta misma semana Canarias, donde han aprobado una reducción a 23 a 18 horas lectivas.

Por estos motivos, el sindicato mantiene la convocatoria realizada junto a otros sindicatos de una concentración de protesta este viernes ante el Consolat de Mar.

ANPE reclama un calendario de negociaciones, con medidas para motivar al profesorado, «más aún con este nuevo cambio metodológico, las consecuencias derivadas de la insularidad y el sobreesfuerzo que supone para los docentes».