Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca

Los planes de Prohens para Baleares: menos impuestos y más turismo

La líder del PP reitera que es el «motor económico de las Islas» y critica los discursos de saturación: «Armengol no ha sabido gestionar el éxito»

El comité de dirección del PP se reunió ayer en la sede del partido. PP

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ofreció ayer en abierto su discurso en el Comité de Dirección en el que trazó las líneas estratégicas de la formación de cara a las elecciones de 2023. Quiso dejar claro que, pese a las noticias de los últimos días a raíz de la victoria de Juanma Moreno, Balears «no es Andalucía, ni Madrid ni Galicia».

Uno de los puntos fundamentales para Prohens es la defensa del turismo, del que afirma que es «lo único que funciona en Balears», porque la presidenta del Govern, Francina Armengol, quiere «acabar con él». En este sentido, afirma que la socialista «dijo que sería una mala noticia que volvieran a llegar los mismos turistas y ahora celebra frutos del sector turístico, a los que su gobierno ha perseguido y castigado».

Por ello, vuelve a reivindicar que se trata del «motor económico» de las Islas y critica los «discursos de saturación» en los que se habla de que no cabe más gente: «Armengol no ha sabido gestionar ni la pandemia ni el éxito. La ley turística ataca la libre competencia y la generación de nuevas oportunidades».

El segundo punto clave es la bajada de impuestos, que queda patente con la reforma fiscal que se votará hoy en el Parlament. El objetivo es eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto de Sucesiones. así como deducciones por la compra de la primera vivienda a menores de 35 años y en el tramo autonómico del IRPF. Una proposición contraria al Pacto, que no se plantea ninguna bajada de impuestos, al menos de momento.

Asimismo, acusa al Govern de «comprar silencios y castigar a quien levanta la voz, poniendo en la mira a quienes salen de su relato oficial» y, según denuncia, el Ejecutivo balear ha intentado «silenciar» con dinero de Europa a la hostelería, restauración o comercios.

La líder de los ‘populares’ insiste en que su partido debe ofrecer una «alternativa propia donde quepa todo el mundo, para llegar a aquellos que buscan moderación y un proyecto liberal y reformista», algo que se podría resumir en una frase pronunciada durante el discurso: «Quiero llegar a todos los ciudadanos de Baleares, con acento propio y pegados a esta tierra de múltiples sensibilidades».

Pese a ello, Prohens critica que la gestión de la pandemia por parte del Govern ha estado marcada por la improvisación y exige a Armengol que «deje de atacar la propiedad privada y de justificar la okupación».

Compartir el artículo

stats