La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, anunció ayer en el Comité Ejecutivo que para impulsar y acelerar la refundación de Ciudadanos se va a poner en marcha un comité político del que formará parte la líder en Balears, Patricia Guasp. Además, estarán Eva Masías, alcaldesa de Ciudad Real; Dimas Gragera, candidato en Santa Coloma; Adrián Vázquez, eurodiputado de Cs; María Muñoz, diputada en el Congreso y responsable del área económica, y Mariano Fuentes, concejal de Cs en Madrid. El portavoz del comité político será el diputado nacional Guillermo Díaz y estará coordinado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Asimismo, se constituirá un órgano asesor externo en el que habrá personas «que no son de Cs pero que quieren que haya un partido liberal en España».

Guasp afirmó en una entrevista para este diario que «Ciudadanos no va a desaparecer. Los liberales no nos rendimos, el año que viene obtendremos representación en las tres islas, un mínimo por tanto de tres diputados, y seremos decisivos».