El fondo Covid activado por el Govern durante la pandemia para hacer frente a los efectos sanitarios, sociales y económicos ha facilitado el impulso en todo este tiempo de un total de 33 proyectos por un valor de 100,6 millones de euros.

Así se dio a conocer este lunes en Palma a los miembros de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible (ITS), durante el pleno telemático llevado a cabo para dar a conocer las actuaciones y proyectos objeto de financiación ejecutados, según explicó en una nota de prensa la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y también presidente de la Comisión, Iago Negueruela, y la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, informaron a los miembros del desarrollo de los recursos disponibles del fondo Covid, que han sido destinados a inversiones y gastos dirigidos a paliar los efectos derivados de la pandemia y potenciar la recuperación económica de Balears.

Además de Negueruela y Sánchez, por parte del Govern asistieron también la consellera de Presidencia Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir.