Encarna Piñero, premio Mujer Empresaria CaixaBank Baleares
La consejera delegada de Grupo Piñero optará al galardón nacional de la entidad financiera
Encarna Piñero, consejera delegada de Grupo Piñero, ha ganado la fase territorial de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022 en Baleares y ahora optará al galardón nacional y ser una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC Awards 2022, de la red mundial de empresarias con sede en Nueva York, que este año se entregarán en Madrid el próximo noviembre
La entidad financiera anunció ayer en una nota de prensa que ha reconocido a Piñero, consejera delegada y vicepresidenta ejecutiva de la compañía mallorquina dedicada al sector turístico desde hace casi 50 años. La directiva del grupo con gran presencia en el Caribe ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador, destaca CaixaBank en una nota de prensa.
Como ganadora de la Dirección Territorial de Baleares de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022 que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo, Piñero participará en el certamen nacional, en el que se escogerá a la ganadora nacional. La galardonada será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC, sucediendo a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró; y Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino.
Encarna Piñero es licenciada en Economía por la Universidad San Pablo CEU y cursó el Máster en Bussiness Administration del IE. También preside Inverotel (Asociación de Inversores Hoteleros de Ámbito Internacional) y es consejera para Baleares de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Lleva casi tres década en distintas funciones ejecutivas en la compañía familiar, lo que le ha permitido adquirir una visión global del grupo, convertido en una multinacional que emplea a 14.000 profesionales y estructura su actividad en tres unidades de negocio, con 27 establecimientos hoteleros, complejos residenciales, campos de golf, divisiones de turoperación y receptivo, servicios en destino y una apuesta por la movilidad sostenible en sus complejos.
Para Encarna Piñero el reconocimiento supone «un impulso más para seguir evolucionando y dar continuidad al legado» de su padre, Pablo Piñero, el fundador, «siendo fiel a unos valores y aprendizajes que me transmitieron mis padres, y que son los que pretendo trasladar en mi entorno personal, familiar y empresarial: la pasión y la excelencia para seguir construyendo el sector turístico».
Por su parte, María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, destaca que estos galardones, que celebran este año su sexta edición, se han consolidado por su compromiso con la excelencia empresarial y el fomento de la igualdad de oportunidades y la diversidad.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Primera nevada del año en Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»
- La Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo que podría dejar la primera nevada del año en Mallorca