Universitarios de la rama de Comunicación de hasta 51 países diferentes participan este año en el XIII Premio de Periodismo Alberta Giménez, que distinguirá el mejor reportaje audiovisual y escrito.

En total, se han presentado 230 reportajes sociales. La gran mayoría, 222, son audiovisuales, y tan solo ocho son escritos. Sin embargo, una vez descartadas las candidaturas que no se ajustan a las bases, finalmente competirán en esta edición un total de 81 reportajes; 77 audiovisuales y cuatro escritos.

«El año pasado la participación ya nos pareció extraordinaria con 46 trabajos de 15 países. No podíamos imaginar lo de esta convocatoria», expresó la profesora Ángeles Durán, coordinadora del premio. «Aunque los reportajes escritos han registrado un descenso importante, los audiovisuales han logrado una cifra abrumadora», manifestó la docente.

El concurso lleva 13 años reconociendo los mejores reportajes sociales hechos por estudiantes de Comunicación. Como cada año, en cada categoría habrá dos primeros premios de 1.000 euros, y dos segundos de 400 euros. Los destinatarios son estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad durante el presente año académico de cualquier universidad del mundo.

El certamen, que tiene una dotación total de 2.800 euros, está organizado por el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, con el patrocinio de CaixaBank y la Fundació Sa Nostra.