La líder del PP de Baleares, Marga Prohens, ha pronunciado esta mañana el discurso final del Comité de Dirección del partido en el que ha planteado las claves de su estrategia de cara a las elecciones de 2023. Uno de los puntos principales ha sido la defensa del turismo, del que afirma que es "lo unico que funciona en Balears", porque la presidenta del Govern, Francina Armengol, quiere "acabar con él": "Dijo que sería una mala noticia que volvieran a llegar los mismos turistas y ahora celebra frutos del sector turístico, a los que su gobierno ha perseguido y castigado".

En ese sentido, ha vuelto a reivindicar que se trata del "motor de Baleares" y ha criticado los "discursos de saturación" en los que se habla de que no cabe más gente porque "Armengol no ha sabido gestionar ni la pandemia ni el éxito". "La ley turística ataca la libre competencia y la generación de nuevas oportunidades", ha añadido. Asimismo, ha acusado al Govern de "comprar silencios y castigar a quien levanta la voz, poniendo en la mira a quienes salen de su relato oficial" y, según denuncia, el Ejecutivo balear ha intentado "silenciar" con dinero de Europa a la hostelería, restauración o comercios.

No obstante, ha querido dejar claro que Baleares "no es Andalucía, ni Madrid ni Galicia" porque el PP tiene que ofrecer una "alternativa propia donde quepa todo el mundo, para llegar a aquellos que buscan moderación y un proyecto liberal y reformista". En resumen: "Quiero llegar a todos los ciudadanos de Baleares, con acento propio y pegados a esta tierra de múltiples sensibilidades".

Finalmente, Prohens ha criticado que la gestión de la pandemia por parte del Govern ha estado marcada por la improvisación y ha exigido a Armengol que "deje de atacar la propiedad privada y de justificar la okupación".