Catch a Jet mira con mucho mimo a Mallorca en su aventura de rentabilizar los vuelos vacíos de la aviación ejecutiva. La isla, sumando los vuelos privados que operan en Son Sant Joan y los poquitos que lo hacen en Son Bonet, suma el 20% de todos los que se registran en España.

El aeropuerto de Palma fue el primero según el tráfico de jets privados de 2021, destacan desde la empresa holandesa, según datos extraídos de Aena.

Alemania a la cabeza

Solo el año pasado en España se operaron 79.510 vuelos privados. Los tres aeropuertos de Baleares destacan en los primeros puestos.

En Mallorca se registraron 16.180 aterrizajes y despegues. La mayor parte fueron con Alemania (4.100 vuelos). En segundo lugar se sitúan las operaciones con aeropuertos nacionales, con 3.100 movimientos, y en tercer lugar se sitúo el Reino Unido, con 1.500 vuelos, en un año en el que las restricciones por la pandemia dificultaron mucho la movilidad de los británicos. Francia ocupó el cuarto puesto, con 1.500 operaciones con el aeropuerto palmesano.

Tras Mallorca, destacan en segundo lugar los vuelos privados con Madrid (12.573) y Málaga (10.564). El aeropuerto de Ibiza está en el cuarto lugar, con 10.366 movimientos siguen los destinos mediterráneos: Barcelona, Valencia y Alicante, y en el octavo puesto se sitúa Menorca, con 1.942 vuelos.

Como reconocían recientemente desde un broker aéreo de aviación privada, tal como se ha ido disparando esta forma de volar, no dan abasto porque cada vez hay más demanda y Baleares está en el pódium del lujo aéreo.

Entre enero y abril de este año en Mallorca se han registrado 3.886 aterrizajes y despegues en la terminal de aviación ejecutiva de Son Sant Joan, es un 83% más del tráfico del mismo periodo de 2019, y un 33% más que en el cuatrimestre de 2021.

Los 1.918 movimientos de Ibiza suponen un 98% más que antes de la crisis. Y en Menorca crecieron un 67% frente a 2019 (265 operaciones). Y el verano acaba de empezar.