La congregación de los Missioners dels Sagrats Cors, los 'Coritos', despiden hoy a uno de sus padres más queridos. Ricard Janer, que fue el último prior del emblemático Santuario de Lluc de esta congregación religiosa, falleció el pasado sábado a los 83 años en el monasterio de la Real de Palma.

Janer tomó posesión como prior de Lluc en 2015, en sustitución del también fallecido Antoni Vallespir. En 2019, cuando los 'Coritos' dejaron Lluc, Janer fue sustituido por el sacerdote Marià Gastalver nombrado por el obispo Sebastià Taltavull.

Janer ha permanecido los últimos años en el monasterio de la Real de Palma, de donde fue rector de la parroquia. En su etapa en Lluc le tocó lidiar con dos momentos difíciles. Es el caso de sustituir al también 'Corito' Antoni Vallespir al frente de Lluc y a raíz de acusaciones de abusos sexuales. De igual modo, tuvo que asumir la transición de que la congregación de los Missioners dels Sagrats Cors, después de varios siglos, dejara de gestionar el santuario de Lluc.

Este lunes, a las 20:00 horas, en la parroquia de la Mare de Déu de la Font De Déu i de Sant Bernat de la Real se celebrará el funeral.