Una alternativa a las residencias para atender a personas en situación de dependencia
La conselleria de Asuntos Sociales modificará un decreto para introducir la vivienda colaborativa como una nueva modalidad de servicio residencial para personas en situación de dependencia, tal como anunció la consellera Fina Santiago hace diez días en una jornada sobre vivienda colaborativa senior organizada por Plegats.
«Con esta modificación, la conselleria da respuesta a una demanda surgida de colectivos de personas mayores y se alinea con modelos ya experimentados en diferentes países de Europa, el cohousing senior, por el cual un grupo de personas mayores se agrupan para convivir, afrontar de forma conjunta los retos del envejecimiento y cubrir sus necesidades desde la autogestión», indicó Asuntos Sociales en un comunicado.
«Modificaremos dos decretos: la autorización de servicios para que la vivienda colaborativa pueda ser entendida como un servicio social; y el decreto de dependencia para que quienes vivan en una vivienda colaborativa también puedan atender a personas en situación de dependencia», indicó Santiago.
«La idea es que un grupo de personas que conviven deciden envejecer juntas y que si uno de ellos tiene una situación de dependencia entre todos le ofrezcan ayuda», añadió.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Primera nevada del año en Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»
- La Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo que podría dejar la primera nevada del año en Mallorca