Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una alternativa a las residencias para atender a personas en situación de dependencia

Es Llindar. Van a la búsqueda de socios cooperativistas de un solar o un edificio para reformar integralmente. Es Llindar

La conselleria de Asuntos Sociales modificará un decreto para introducir la vivienda colaborativa como una nueva modalidad de servicio residencial para personas en situación de dependencia, tal como anunció la consellera Fina Santiago hace diez días en una jornada sobre vivienda colaborativa senior organizada por Plegats.

«Con esta modificación, la conselleria da respuesta a una demanda surgida de colectivos de personas mayores y se alinea con modelos ya experimentados en diferentes países de Europa, el cohousing senior, por el cual un grupo de personas mayores se agrupan para convivir, afrontar de forma conjunta los retos del envejecimiento y cubrir sus necesidades desde la autogestión», indicó Asuntos Sociales en un comunicado.

«Modificaremos dos decretos: la autorización de servicios para que la vivienda colaborativa pueda ser entendida como un servicio social; y el decreto de dependencia para que quienes vivan en una vivienda colaborativa también puedan atender a personas en situación de dependencia», indicó Santiago.

«La idea es que un grupo de personas que conviven deciden envejecer juntas y que si uno de ellos tiene una situación de dependencia entre todos le ofrezcan ayuda», añadió.

Compartir el artículo

stats