El secretario general de Més y candidato al Consell, Jaume Alzamora, ha asegurado este sábado que el traspaso de las competencias de Agricultura al Consell de Mallorca «ayudará a impulsar sectores estratégicos en el cambio de modelo». Durante una visita a tres ‘cellers’ de Petra, Alzamora ha apostado por la «mejora cualitativa de nuestros productos» como la solución al actual modelo «insostenible».

Según el dirigente de Més, la agricultura, así como la ganadería, la pesca y el desarrollo rural «constituyen una parte fundamental de nuestra economía, paisaje y manera de entender el mundo». Alzamora ha añadido que «las personas deben poder vivir del campo» y por ello califica de «fundamental» la aplicación de políticas que garanticen la sostenibilidad territorial.

Més destaca que el sector del vino en Mallorca "crece en producción y también en comercialización". En 2021, el valor económico de la comercialización de vinos de calidad en Balears alcanzó los 36,4 millones de euros con un total de 47.754 hectolitros comercializados, de los que casi 9.000 se destinaron a exportaciones.