Enaire está en permanente contacto con su homólogo francés y el Gestor de Red Europeo (Eurocontrol) para coordinar medidas ante el impacto de la huelga de control aéreo en Marsella en zonas aéreas como la de Palma, según ha informado en un comunicado.

Este fin de semana, desde las 06.30 horas del sábado 25 hasta las 06.30 del lunes 27, el Centro de Control Aéreo de Ruta de Aix-en Provence, en la Región de Vuelo de Marsella (Francia), reducirá su capacidad de gestión de vuelos debido a una huelga promovida por un sindicato de controladores.

Las medidas que el Proveedor de Servicios de Navegación aérea frances (DSNA) está gestionando con Eurocontrol y con los Proveedores de Servicios colaterales, como Enaire, en el caso español, se basan en la recomendación a los usuarios del espacio aéreo de re-planificar las rutas para evitar el sobrevuelo por los sectores de espacio aéreo de la Región de Marsella.

Según Enaire, esta convocatoria tendrá un impacto "muy significativo" en la red europea y en la suya y, más concretamente, en las áreas de responsabilidad de los centros de control en Barcelona, Palma, Levante y Madrid.

También se verán afectados los vuelos programados en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Palma, como los más relevantes del arco mediterráneo.