¿Cuáles son los mejores municipios de España, y por qué? Esta es la incógnita que quieren resolver las cabeceras de Prensa Ibérica a través del premio Pueblo del Año, una distinción que se estrena este año para visibilizar, cuidar e impulsar los pueblos españoles y el entorno rural. 

Tras una primera ronda de presentación de candidaturas en los territorios participantes de Mallorca que se cerró el pasado 15 de junio, un grupo de expertos ha elegido Alcúdia, Capdepera, Manacor, Porreres, sa Pobla, Calvià y Llucmajor pueblos finalistas por categoría a partir de los méritos presentados. Los galardones distinguen entre tres ámbitos de actuación diferentes: agricultura, marítimo y cultura.

Para el premio Pueblo Agrícola Mallorquín del Año, los pueblos elegidos son Manacor, Porreres y Sa Pobla. Los candidatos para Pueblo Marítimo Mallorquín del Año son Alcúdia, Calvià y Llucmajor. Por otro lado, los elegidos para Pueblo Cultural Mallorquín del Año son Alcúdia, Capdepera y Manacor. El jurado especializado lo han integrado Antoni Salas, presidente de la FELIB; Bernardino Jaume, de Renault Llucmajor; Xisco Martorell, presidente de ASIMA; Sebastián Oliver, gerente de Diario de Mallorca; Felip Munar, presentador de Uep Com Anam en IB3 y Pere Estelrich, coordinador del suplemento Bellver.

Bernardino Jaume, Felip Munar, Antoni Salas y Sebastián Oliver, miembros del jurado MJRiera

Los lectores y lectoras de Diario de Mallorca serán los encargados de elegir los ganadores a partir de hoy, 24 de junio. Pueden conocer los méritos de cada pueblo y votar por sus favoritos a través de esta página web

Gala de entrega de los premios Pueblo del Año

La gala de celebración de los Premios Pueblo del Año 2022 organizada por Diario de Mallorca se celebrará el próximo 21 de julio en el Club Diario de Mallorca a las 19.00 horas.

CALENDARIO

Votación popular 

Del 24 de junio al 18 de julio. 

A través de la web www.mejorpueblo.es/mallorca-baleares 

Gala de entrega 

El 21 de julio en el Club Diario de Mallorca.