El servicio balear de Epidemiología ha confirmado hasta el día de este, jueves 23 de junio, un total de 12 casos de viruela del mono diagnosticados en las Islas Baleares frente a los cinco que notificó el jueves de la semana pasada en lo que supone un aumento absoluto de 7 casos y porcentual del 140%.

Por islas, al primer caso detectado en la Isla de Formentera en un turista italiano con residencia habitual en el Reino Unido se han sumado 7 en la de Eivissa y otros 4 en Mallorca, isla que ha doblado los casos frente a los notificados la pasada semana.

Todos ellos evolucionan correctamente, cumpliendo con los protocolos establecidos por el ministerio de Sanidad. Asimismo, desde que se decretó la alerta sanitaria, se han investigado un total de 29 casos sospechosos, 16 de los cuales se han descartado y otros 2 todavía se están investigando.

El gabinete de comunicación de la conselleria de Salud y Consumo no facilitará más información de los casos para preservar la privacidad de las personas afectadas. Este balance se volverá a actualizar, previa demanda por parte de los medios interesados, el próximo jueves 30 de junio.