Riu Hotels & Resorts se convierte en pionero en explorar las opciones que brinda el metaverso con el emblemático hotel Riu Plaza España con el que se estrena en el mundo virtual. Es el primer establecimiento que abre en el metaverso introduciendo soluciones novedosas en AltSpace que combinan realidad con recreación digital, informa la cadena mallorquina. Este icono de la ciudad de Madrid ofrece “experiencias de vértigo en el mundo real que ahora podrán vivirse también en el virtual”.

Para Riu el metaverso es ahora una herramienta emergente con un gran potencial, que se consolidará como el futuro de presencia digital de las marcas y las personas.

El recepcionista Michael colabora en la recreación del hotel en el metaverso. RIU

La hotelera parte de la idea de que el metaverso es una evolución del internet de hoy, Internet 3.0, con la particularidad de que es algo inmersivo y no solo un escaparate, si bien todavía falta que se produzca el gran crecimiento y la gran democratización de la tecnología para que se consolide y viva una evolución similar a la world wide web y las redes sociales, explica la compañía en una nota de prensa. Con esta filosofía en mente es con la que RIU ha planteado la presencia en el metaverso para ofrecer ahora lo que más va a gustar al usuario de hoy.

Se pueden visitar diversas zonas del hotel, apreciar los detalles de la decoración y elementos patrimoniales de espacios como el lobby, o se puede subir a la azotea y sentir el vértigo al asomarse a su balcón de cristal y al cruzar su pasarela suspendida a más de 100 metros de altura, virtual, claro, aclara la cadena También se puede “jugar”, hay elementos que se pueden coger, abrir, clicar y sorpresas con las que interactuar. Incluso hay un premio escondido para las primeras visitas.

La Agencia Encubierta, pionera en el metaverso, acompaña a Riu en esta aventura para abrir en AltSpace, de Microsoft, que incorpora novedades de construcción y elementos reales que interactúan con los huéspedes en el entorno virtual. “¿Quieres saludar a nuestro recepcionista o realizar una reserva? Lo puedes hacer tanto en persona como en el metaverso porque Michael se ha prestado a ofrecer su amable servicio tanto en este mundo como en la realidad virtual”, indica la compañía.

"No estamos tan lejos de que el visitante pueda hacer una reserva en el metaverso a través de comandos de voz"

Joan Trian Riu - consejero directivo corporativo de Riu

“Estamos muy orgullosos de presentar este proyecto y además estamos seguros de que esto es solo el principio”, comenta Joan Trian Riu, consejero directivo corporativo de Riu. “La tecnología y la creatividad nos permitirán seguir diseñando experiencias, contenidos de entretenimiento, eventos virtuales y multitud de formas de hacer negocio”, añade. “No estamos tan lejos de que el visitante pueda hacer una reserva en el metaverso a través de comandos de voz recibidos por nuestro recepcionista virtual”, dice Trian que avisa de que avisa que el Riu Plaza España virtual “es un activo muy valioso para la marca RIU cuyas posibilidades están solo arrancando”.

Una habitación vista en el mundo virtual. RIU

“La hibridación de imagen real y diseño digital junto con la posibilidad de –más allá de poder visitar una suite– directamente reservarla son profundamente innovadoras”, comentan José Olivares y Jurro Pizarro, Chief Strategy Officer y CEO respectivamente de La Agencia Encubierta. Han logrado “reproducir fidedignamente un edificio tan icónico para la ciudad de Madrid gracias a haber contado, por un lado, con los planos de la rehabilitación arquitectónica y, por otro, con uno de los constructores más reputados del entorno AltSpace en el mundo”, agregan.

Para visitarlo hay que entrar en www.altvr.com, descargar la aplicación y buscar el hotel con el código NTM491.